• admin
  • 27 diciembre, 2019
  • 0 Comments

La Sierra Ecuatoriana

Considerada la región más importante de Ecuador y llamada comúnmente la Sierra, es la más visitada de todo el país

Se podría decir que es el Ecuador por antonomasia. Es difícil no enamorarse a primera vista de esta región con sus páramos, sus nevados, sus ruinas incas, sus mercados artesanales, su aun floreciente cultura indígena y por encima de todo ello: sus majestuosos cóndores.

La Sierra ecuatoriana constituye una suerte de espina dorsal que separa a las tierras bajas de la Costa y de la Amazonía. Además de ser una región intermedia, es el hogar de cerca del 50% del total de la población del país y alberga a Quito la ciudad capital, por tanto ocupa un lugar preponderante desde el punto de vista político y económico.

quito-aerea

Quito, la capital de los ecuatorianos, es la ciudad a la que más turistas llegan. Por lo general es utilizada como «base de operaciones» para partir hacia y regresar de las distintas excursiones al resto de las regiones del país.

No es casualidad que esta región cuente con la industria turística más desarrollada de Ecuador, la cual ofrece toda clase de alojamientos, opciones culinarias, oportunidades de compras y festivales culturales, todos fácilmente accesibles desde Quito, la capital.

El Chimborazo visto desde El Arenal, en la vía que va de Riobamaba a Guaranda y Ambato.

El Chimborazo visto desde El Arenal, en la vía que va de Riobamaba a Guaranda y Ambato.

maxresdefault

 

2

Además de todo lo anterior, están las ciudades de Quito, Otavalo y Baños, consideradas como mecas de los viajeros, no sólo de la Sierra sino de todo el Ecuador. Estas ciudades ofrecen una infraestructura turística muy desarrollada, por lo que es posible encontrar en ellas una amplia selección de restaurantes, hoteles y actividades en general que realizar. El visitante podrá elegir entre una suite de lujo en una hacienda de 400 años de antigüedad y un hostal para mochileros; entre cenar pizza vegetariana una noche y a la siguiente, cuy asado!

 

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.

or

Sign in With...

  • http://#
1
Bienvenido a Natourgal, soy Daniel y es un gusto para mi ayudarle con información o guiarle para realizar la compra en linea "Deja tus sueños volar junto a los mejores planes de viaje que solo te ofrece Natourgal "
Powered by
Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish